Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Medellín llegó la playa que le hacía falta

DefaultImageThumbnailVideo

Los paisas querían soñar a su ciudad con playa, hasta 1932 este sitio era el centro de paseos conocido en Medellín como "la playa", y el desarrollo ocultó la quebrada en la que hasta se podía pescar. Hoy los ciudadanos pueden disfrutar nuevamente de ese tiempo pasado.

Sergio Restrepo, promotor de la campaña Días de Playa, afirmó que “aquí está la quebrada de Santa Elena y le da el nombre a esta avenida que es La Playa, una de las más importantes de toda Antioquia y acá se generaba un gran arenero donde la gente venía a lavar oro, a bañarse, a jugar, ese espacio sigue estando en la mente de la memoria nostálgica”.

Ahora la alcaldía de Medellín y el teatro Pablo Tobón Uribe decidieron cerrar la vía principal del centro y traer arena, palmas y pelotas. La  ciudadanía no tardó en apropiarse de este espacio.

Luz Álvarez, habitante del centro, dice que es “un espacio muy bueno para que los niños disfruten ahora en temporada de vacaciones”, mientras que Pedro Toscano afirma que “el ambiente, las palmeras, los niños jugando con los balones, yo saqué a mi nieto porque a él le llamo la atención”.

Publicidad

Los niños juegan con sus perros mientras sus padres descansan debajo de las palmeras, éste es el nuevo panorama que se ve por estos días en el congestionado centro de la capital antioqueña.

  • Publicidad