Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín podría enfrentar una nueva contingencia ambiental por mala calidad del aire

Medellín podría enfrentar una nueva contingencia ambiental por mala calidad del aire

La preocupación por la calidad del aire en la ciudad ha llevado a tomar medidas, sin embargo, ciudadanos cuestionan si son suficientes para prevenir una contingencia.
Este miércoles, el reporte de las estaciones del Sistema de Alertas Tempranas (Siata) en Medellín y el Área Metropolitana, indicaba que nueve de 20 de ellas, se encontraban en color naranja, lo que representa que el aire es dañino para grupos sensibles. Además dos estaciones se encuentran en color rojo lo que significa “dañina a la salud”.

Sin embargo, el secretario de Medio Ambiente, Sergio Andrés Orozco, emitió un parte de tranquilidad asegurando que todavía no hay contingencia. El funcionario explicó que para declarar medidas tendría que pasar 48 horas con el nivel naranja, por lo menos en nueve estaciones de la ciudad.
Según explicaron las autoridades el nivel naranja que se presenta se debe al fenómeno de lluvias, que ocurre en este periodo del año, lo que afecta la salida de la contaminación.
Por su parte,  colectivos ciudadanos cuestionaron a las autoridades que en días pasados firmaron un Pacto por el Aire, que consideran poco efectivo.
Paisas, a quienes más les preocupa la calidad del aire en su ciudad |... La situación en Medellín y el Valle de Aburrá, por la calidad del aire, se ha vuelto recurrente en los últimos años, en marzo de 2017 se declaró la alerta roja y en 2016 el alcalde Federico Gutiérrez decretó una serie de medidas para disminuir la contaminación del aire.

  • Advertisement