medellín
6:15 am - 28 de Junio de 2017

Vía Medellín - Santa Elena, con cierre indefinido por derrumbe

Cortesía
Cortesía
Artículo

La clausura de ese eje vial que comunica a la capital antioqueña con uno de sus corregimientos se oficializó al mediodía de este martes.

La decisión fue tomada por autoridades del orden municipal y departamental luego de una reunión en la que participaron representantes de la concesión Túnel de Oriente, Gerencia de Corregimientos, Policía de Carreteras, Policía de Santa Elena, Secretaría de Movilidad de Medellín, Secretaría de Seguridad de Medellín y  el corregidor de Santa Elena, Wbeimar Cano.

“La concesión y la gobernación hacen remoción inicial del derrumbe del viernes, se hacen unos cierres de prevención, el sábado se hace visita del Dagrd, Gobernación y Concesión y se determina que hay un riesgo en el talud y se cierra la vía”, dijo a Noticias Caracol Germán Vargas Ramírez, gerente de la empresa TrasAncoop, que realiza 7200 viajes diarios entre el corregimiento y el centro de Medellín.

Según el transportador, el cierre no ha significado mayores traumatismos a los habitantes de la zona.

“En tiempo normal es un incremento de 10 minutos de viaje, pero como son vías muy estrechas, se convierten en bidireccionales, y en horas pico se puede uno demorar hasta 35 o 40 minutos más”, explicó.

Y manifestó que lo ideal es que las personas que se movilizan hacia el centro del corregimiento lo hagan por la vereda Pantanillo y quienes salgan del mismo lo hagan por la vereda Perico, de Envigado.

El derrumbe ocurrido el viernes dejó sobre la vía unos 3500 metros cúbicos de tierra a la altura del kilómetro 7+400.

Por deslizamiento de tierra continúa cerrada la vía que conduce a...

 

Ver Comentarios

d