Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medellín se conecta acercándose a las 200 zonas con internet gratis durante las 24 horas del día

Cortesía

Recientemente fueron adecuados con wifi otros cuatro nuevos sectores en el Parque Lineal La Presidenta, Ciudad del Río, Parque barrio Boston y Parque de Ruedas Sur.
Son 197 las zonas con conectividad gratis a internet en toda la capital antioqueña que prestarán el servicio durante las 24 horas del día.
Este año, la Alcaldía de Medellín tiene proyectado la instalación de 40 nuevas zonas wifi en la ciudad.
Con esta iniciativa se busca fortalecer la estrategia orientada a  posicionar a Medellín a la altura de las grandes ciudades del mundo en materia de infraestructura de conectividad. 
La ciudad de 'la eterna primavera' ostenta ser la que cuenta con mayor conectividad en Colombia, lo cual ha brindado alternativas de desarrollo económico y social mediante soluciones de datos y de tecnologías de información y comunicación, entre ellas las zonas wifi que ya es una realidad en diversos sectores de la ciudad.
Estas zonas con conectividad libre a internet son operadas por el Programa Medellín Digital de la Secretaría de Desarrollo Económico. 
“Lo que buscamos con estas nuevas zonas de internet libre es cerrar la brecha digital y generar oportunidades en la gente para que estudie, trabaje, busque empleo, hable con sus seres queridos o realice actividades que puedan contribuir a la sociedad desde sus dispositivos móviles”, señala María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

  • Advertisement