medellín
6:31 am - 2 de Junio de 2015

Medellín tendrá Estadio Seguro

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La preocupación por ir al estadio y sentirse inseguro está a punto de desaparecer gracias a la secretaría de Seguridad de Medellín que destinará más de 5.000 millones de pesos en el proyecto Estadio Seguro, el cual reforzará el sistema actual de monitoreo y videovigilancia del Atanasio Girardot.

Actualmente, el estadio cuenta con 29 cámaras que permiten el control de cada uno de los espacios en su interior y exterior.

El proyecto pretende desarrollar un sistema de detección e identificación de aficionados involucrados en actos violentos en los estadios de fútbol, apoyándose en la tecnología existente de vigilancia por video,  biométrica y de control de paso, lo que reforzará la seguridad en los accesos, pasillos intermedios, pasillos inferiores, graderías y en el perímetro del estadio.

Por medio del reconocimiento facial será posible la creación de listas negras, centralizar, procesar y generar análisis de video forense por demanda, generar alarmas y escalar información a los organismos de seguridad y justicia para acelerar la captura y judicialización de las personas que tengan comportamientos indebidos en el estadio.

El proyecto contribuye con las acciones del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

La puesta en marcha de Estadio Seguro requiere un proceso de licitación pública, que será adjudicado a principios del segundo semestre de este año. El próximo 5 se publicará el pliego definitivo.

Ver Comentarios

d