Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín ya no está entre las 50 ciudades más violentas del mundo

200615_medellin-noche_2.jpg

Medellín ahora no hace parte de las 50 ciudades más violentas del mundo, según un estudio realizado por la organización mexicana 'Libertad, justicia y paz'.

El estudio, que tuvo en cuenta aquellas poblaciones con más de 300 mil habitantes, destacó este hecho, ya que Medellín  hace 20 años era la ciudad más peligrosa del mundo por su número de muertes por cada 100 mil habitantes.

El estudio de esta ONG explica:

La salida del ranking más relevante corresponde a las ciudades de Juárez y Medellín. La primera ocupó en forma consecutiva el liderato mundial entre 2008 y 2010. La segunda habría sido a inicios de los años noventa del siglo XX y durante toda la década, la ciudad más violenta del mundo si para entonces hubiera existido un ranking como este. Hubo años en que las tasas de homicidios se acercaron a los 400 por cada 100 mil habitantes.

Publicidad

En 2015, la primera posición correspondió a Caracas con una tasa de 119.87 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. 

Las otras ciudades colombianas que están dentro de las 50 más violentas son: Palmira, que se ubica en la octava posición, seguida de Cali que ocupa el décimo puesto y Pereira que se ubicó en la casilla 45.

Publicidad

Este es el listado completo:

[[{"fid":"176113","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad