Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín ya tiene carriles preferenciales para buses y busetas

DefaultImageThumbnailVideo

Comenzó a funcionar el primer tramo del carril preferencial para el transporte público, que va a cambiar la movilidad en Medellín.

Se trata de un carril exclusivo para buses y busetas que tendrá paraderos fijos.

“Son unos carriles preferenciales que van a estar ubicados en las principales vías de la ciudad. Estamos hablando de San Juan, Colombia, La 65, La 73 y el centro de la ciudad”, dice Juan Esteban Martínez, secretario de Transporte y Tránsito de Medellín.

A ese carril solo podrán ingresar buses y busetas de transporte público, lo que traerá múltiples beneficios para la movilidad vamos a hablar con los implicados.

Publicidad

La gente va a coger el servicio estando mejor ubicados para recogerlos y descargarlos y habrá mayor movilidad”, explica el conductor transporte público.

Según Dora Posada, usuaria de transporte público, este carril es “excelente, súper bueno porque hay menos  accidentes y agilizan”.

Publicidad

Se espera que dentro de seis meses estén funcionando 84 kilómetros en toda la ciudad, que  disminuya la accidentalidad y que mejoren los tiempos de viaje y la contaminación.

“Vamos a disminuir 330 vehículos que ingresan al centro de la ciudad y esto lo vamos a hacer sacando microbuses pequeños y cambiándolos por vehículos de mayor capacidad”, agrega Martínez.

La inversión inicial es de $5.840 millones, para ejecutarse en lo que resta del año. Sin embargo, la transformación del transporte público en Medellín es un proyecto para ejecutarse en los próximos 5 años. 

  • Publicidad