medellín
6:04 am - 11 de Febrero de 2015

A ‘Memín’ lo condenan otra vez por homicidio

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En esta ocasión condena a alias 'Memín' por el doble homicidio de los hermanos José Rubén y José Uriel García Murillo.

Las víctimas fueron baleadas cerca al denominado Túnel de La Llorona,  el 27 de agosto de 1997, cuando se dirigían del municipio antioqueño de Dabeiba a la región de Urabá.  El doble crimen fue perpetrado por integrantes del Bloque Noroccidente Antioqueño de las Autodefensas, quienes señalaron a los campesinos de ser colaboradores de la guerrilla.

Por este hecho, alias ‘Memín’ fue sentenciado a 24 años de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Antioquia,  por el delito de doble homicidio agravado.

El pasado 5 de febrero también fue condenado a diez años de prisión por la desaparición forzada de la comerciante Ana Matilde Guzmán Borja.

Tuberquia fue desmovilizado del Bloque Noroccidental de las Autodefensas, pero no se acogió a la Ley de Justicia y Paz sino que rearmó una red de narcotráfico. En el 2008 fue detenido y considerado uno de los capos más buscados del narcotráfico en el país. Controlaba el negocio de la droga en el occidente de Antioquia a través de rutas en el Urabá.

Ver Comentarios

d