Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor sigue hospitalizado en Medellín tras intoxicarse junto a 70 personas más

hospital-834157_960_720.jpg

Fotoilustración archivo.

Autoridades de salud investigan salón de banquetes que en dos eventos distintos habría suministrado alimentos contaminados.

El primer evento ocurrió el pasado 8 de diciembre y se trató de unos grados, el segundo fue una primera comunión el 10  de este mismo mes. A ambas fiestas, en total, asistieron 239 personas de las cuales 71 resultaron intoxicadas.

“Nosotros recibimos una alerta por parte de médicos de algunas instituciones de salud de la ciudad y Copacabana, quienes nos informaron que estaban recibiendo personas con síntomas de nauseas, vómito, dolor abdominal y diarrea y que coincidían que todos habían ido a un mismo lugar”, afirmó Rita Almanza Payares, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín.

Publicidad

Y añade: “De los 71 afectados, 9 requirieron hospitalización y de ellos algunos ya han sido dados de alta. Entre ellas tenemos a un niño que tuvo una complicación”.

Hasta este salón de eventos llegó un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud que comenzó a recoger muestras y análisis del lugar para comprobar su higiene.

Publicidad

“Tomamos muestras para el laboratorio y así identificar si hay algún microorganismo y que pudo haber contaminado los alimentos. Otro equipo de profesionales evaluaron todas las condiciones sanitarias del lugar y ahora estamos esperando los resultados de estos exámenes para saber a ciencia cierta qué pasó”, afirmó la funcionaria.

Por el momento el salón de eventos se encuentra sellado hasta nueva orden.

  • Publicidad