medellín
7:46 am - 8 de Julio de 2016

Menores de edad, los ‘títeres’ de una pandilla en Itagüí dedicada a la extorsión

Por: 
Noticiascaracol.com

Luego de dos años de seguimiento, las autoridades en las últimas horas lograron desmantelar una banda con 16 integrantes dedicada a la extorsión, al desplazamiento, al homicidio y el micrótráfico.

Este duro golpe contra la delincuencia del sur del Valle de Aburrá se realizó mediante allanamientos en diferentes barrios de este municipio. Cuatro personas fueron detenidas en flagrancia.

Lo que más sorprendió a las autoridades es que cuatro de los presuntos delincuentes son menores de edad que servían como campaneros, distribuidores y transportadores de drogas. Uno de ellos es señalado de cometer un homicidio.

A su prontuario criminal se suma que también son investigados por desplazar a varias familias de la región por no cumplir con sus peticiones de extorsión.

La Fiscalía les imputará los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión y fabricación o porte de estupefacientes.

Se calcula que mensualmente por cuenta de la extorsión a comerciantes, viviendas y transporte en Itagüí, esta banda recolectaba 10 millones de pesos, 

Ver Comentarios

d