Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mentes brillantes: en Envigado hay una empresa que convierte las heces de los perros en abono

Foto. Santiago Jaramillo Agudelo.

Los excrementos de las mascotas representan una problemática que, incluso, genera diferencias entre vecinos.

Se calcula que en todo el Área Metropolitana hay cerca de 300 mil perros, muchos de ellos con amos responsables que recogen sus heces.

Identificando este panorama, un grupo de empresarios de Envigado se puso la tarea de crear Ecopoop, una empresa que hoy recolecta 32 toneladas de ese tipo de residuos al mes para convertirlos en abono de alta calidad.

Adriana Bedoya, de Ecopoop, manifiesta que hacer realidad este proyecto significó un gran esfuerzo, entre otras cosas, para concientizar a la comunidad de depositar el excremento en contenedores dispuestos por ellos en unidades residenciales.

Publicidad

Publicidad

Este sistema cuenta también con el apoyo del Área Metropolitana, quien reconoció a Ecopoop hace pocos días como una de las iniciativas de emprendimiento metropolitano al invitar a esa compañía a las actividades de Ciclo Siete que se realizaron en el Valle de Aburrá.

Los residentes de las urbanizaciones que cuentan con este sistema, recogen el excremento de sus mascotas gracias a palas especiales.

El material recolectado en un contenedor es recolectado dos veces por semana y llevado a una planta a las afueras del municipio. Allí entra en un proceso que en donde meses hace la transformación final.

Esta innovadora idea espera ser expandida a otros municipios como Medellín, contando con que existen poco más de tres mil unidades residenciales en donde se puede replicar este proceso.

Publicidad

  • Publicidad