Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Metro de Medellín, la entidad pública más admirada y reconocida por los paisas

Foto - Metro de Medellín

Así lo muestra la reciente encuesta de percepción ciudadana en la que se evalúan variables como satisfacción en el servicio, percepción de seguridad y gestión.
El sistema masivo de transporte que moviliza a gran parte de los ciudadanos de la capital antioqueña y su área metropolitana vuelve a ser foco de admiración por parte de los usuarios.

Este reconocimiento a la empresa con mayor cercanía a los ciudadanos ha estado desde el año 2006 en manos del sistema masivo de transporte.
Las cifras así lo corroboran, pues según el estudio realizado bajo factores de satisfacción y cercanía con el metro, arrojó un resultado de 90% de favorabilidad.
Detalladamente obtuvo una calificación de 97% en conocimiento; 96% en favorabilidad y 79% en gestión, para un promedio de 90%.

El análisis fue realizado basado en la percepción de 1.502 hombres y mujeres mayores de 18 años, de estratos sociales 1 al 6 y residentes actuales del área urbana de la ciudad.
Además de su operatividad, el Metro de Medellín también muestra avances en materia de movilidad y espacio público, pues el 30% de los usuarios considera que toma menos tiempo en su recorrido con respecto al año pasado, mientras que el 44% percibe que se demora lo mismo.

Dicho estudio fue realizado por el programa Medellín Cómo Vamos mediante una alianza privada que tiene como finalidad hacer una evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad.

  • Advertisement