Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metro de Medellín recibe máxima calificación por su gestión

metro.jpg

La firma Fitch Ratings además destacó que la empresa se ha caracterizado por tener una administración sólida.

El Metro de Medellín recibió la máxima calificación por una de las tres principales calificadoras de riesgo del mundo.

“Los factores con base en los cuales se otorgan estas calificaciones son legitimidad de los ingresos, riesgo operativo, perfil financiero y riesgo añadido asimétrico”, destacó la empresa en un comunicado.

La calificación de largo plazo subió a ‘AAA(col)’ desde ‘AA+(col)’, mientras que la de corto plazo fue afirmada en ‘F1+(col)’.

Publicidad

“Es la máxima calificación que se puede otorgar a una organización en Colombia lo cual nos llena de orgullo y muestra la confianza que generamos por la responsabilidad como se han administrado los recursos de la organización”, indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro.

Publicidad

“Esta evaluación fue pedida por la organización para poder acceder a la banca con el objeto de apalancar futuros proyectos como la repotenciación de trenes y la repotenciación de la semaforización o señalización de la vía férrea que son proyectos fundamentales porque garantizan la sostenibilidad de la organización en su operación y calidad del servicio por mínimo otros 20 o 25 años”, puntualizó Elejalde.

Este año el medio de transporte cumple 23 años de funcionamiento. En la actualidad cuenta con 76 estaciones: 27 de trenes, 11 de cables, 9 de tranvía y 28 de buses de tránsito rápido.

Vea también: Informe de la UPB sobre fallas en el Metro afirma que no fueron por falta de mantenimiento Metrocable línea K no prestará servicio por mantenimiento Foto: Metro de Medellín

  • Publicidad