Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Metro vuelve a prestar servicio en todas las estaciones de la Línea A

Metro vuelve a prestar servicio en todas las estaciones de la Línea A

Por una nueva falla, durante más de una hora el Metro dejó de operar en seis estaciones de la Línea A hacia el sur. 

Por ser hora pico, se presentó gran congestión en las estaciones y las principales vías de la ciudad como la avenida Regional.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá activó el plan de contingencia para las rutas integradas de La Estrella, Itagüí, Caldas, Sabaneta, Envigado y San Antonio de Prado. Además todos los buses de Autobuses El Poblado recibirán tiquetes integrados y prestarán servicio hasta el centro de  Medellín.
El alcalde Federico Gutiérrez se refirió a los problemas que han sido recurrentes en el Metro pero resaltó la paciencia que ha tenido la ciudadanía.
"Lamentamos que esto ocurra y tenemos que determinar las causas de que es lo que está pasando y cuál es el daño", manifestó.
Destacó la respuesta inmediata de los ténicos y operarios para solucionar el inconveniente y aseguró que otras entidades como la Universidad Pontificia Bolivariana y expertos a nivel nacional en sistemas eléctricos de trenes y de catenarias fueron consultados para que se de una respuesta clara y seguir avanzanco con el proceso hasta dar una solución completa y definitiva a la problemática.
"En este momento todo está en materia de investigación y seguimos alertas. Hay que decir que no es una falla de mantenimiento, pudo ser un rayo que cayó días anteriores o otros elementos externos", dijo.
En la mañana de este viernes, se presentó un hecho similar que fue resuelto media hora después. 
Este nuevo inconveniente técnico se suma a una serie de fallas que han afectado el servicio para todos los usuarios del medio de transporte durante esta semana.
El martes se presentó la misma situación tanto en la mañana como en la tarde, razón por la cual las autoridades tomaron medidas como levantar el pico y placa en horas de la tarde y apoyar la contingencia con rutas alimentadoras. 
Restablecen el servicio en todas las estaciones de la línea A del...

  • Advertisement