Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metrocable al barrio La Sierra comienza operación comercial

DefaultImageThumbnailVideo

Este fin de semana inició la operación comercial del nuevo metrocable Línea H, que es uno de los dos cables complementarios al tranvía de Ayacucho, en el centro oriente de Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó en su inauguración que "lo importante es lo que viene, es que esto no solo son unas cabinas que van volando y llegan a las comunidades, sino entender que este sistema puede mover 1.800 pasajeros por hora y por cada sentido y beneficiará a 150.000 personas ".

El nuevo cable tiene una longitud de 1.402 metros, cuenta con 44 cabinas y tiene 3 estaciones: Oriente, Las Torres y Villa Sierra.

Para ingresar los usuarios necesitan tener tarjeta Cívica.

Publicidad

La línea H prestará servicio en el mismo horario del sistema Metro. De lunes a sábado funcionará de 4:30 a. m. a 11:00 p. m. y los domingos y festivos de 9:00 a. m. a 10:00 p. m.

Con este metrocable, Medellín completa cuatro sistemas de este tipo. El primero, la línea K que  se inauguró en 2004. El segundo, línea J o Metrocable de occidente que estuvo listo en 2008 y el cable turístico Arví que se inauguró en 2010.

Publicidad

  • Publicidad