Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metrocable de San Javier suspende su operación desde el sábado

metrocable.jpg

La razón es porque esa línea del Metro estará en mantenimiento durante cinco días. Luego le tocará el turno a la línea que lleva al Parque Arví.

La suspensión es similar a la que cada año hace ese sistema para hacer cambio de balancines, pruebas de frenado, aceleración, desaceleración, verificación de sistemas de control y calibración de todos los sistemas; además se realizarán magnetografías de los cables portadores para verificar que se encuentren en perfecto estado y no presenten ningún daño interno según requiera cada una de las líneas.

Para evitar afectaciones a los usuarios serán reforzadas las rutas integradas que cubren trayectos similares.

Publicidad

“El mantenimiento mayor de los cables, que se realiza cada año, es fundamental para garantizar un excelente servicio ya que permite verificar que todos los sistemas y los componentes de estas líneas estén trabajando según los manuales y además ajustarse a la normatividad internacional que señala que este tipo de sistemas debe certificarse cada año. Esta certificación es emitida por un ente internacional externo”, escribió la empresa de transporte.

Los trabajos serán realizados por cerca de 40 personas, entre contratistas y personal Metro.

Publicidad

Estas son las fechas previstas para los mantenimientos en los cuatro metrocables que movilizan unos 80 mil pasajeros por día:

Metrocable San Javier – La Aurora (línea J): del sábado 30 de junio al jueves 5 de julio. Reinicia su servicio el viernes 6 de julio.

Metrocable  Arví (línea L): del lunes 9 al jueves 12 de julio. Se restablecerá el servicio a partir del viernes 13.

Metrocable Oriente – Villa Sierra (línea H): del miércoles 11 al sábado 14 de julio. Reinicia su servicio el domingo 15.

Publicidad

Metrocable Acevedo – Santo Domingo (línea K): del domingo 15 al domingo 22 de julio. El servicio se reinicia el lunes 23.

Foto: Metro de Medellín

Publicidad

  • Publicidad