Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Metrocable en San Javier, evacuado por tiroteo entre bandas de la comuna 13

metrocable.jpg

Según el Metro, la recomendación fue dada por organismos de seguridad por los constantes enfrentamientos en el barrio Juan XXIII.

La orden se dio en medio de un tiroteo que sacudió entrada la noche ese sector (costado norte) de la comuna 13 de Medellín, donde las bandas El Coco y La Agonía llevan al menos cinco días enfrentadas por las rentas ilegales.
La balacera fue durante la estadía en el sector del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien estaba acompañado de un fuerte esquema de seguridad bajo el mando del general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana; Raúl González Flechas, el director seccional de Fiscalías; y el Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional; de Juan Fernando Gómez, personero delegado en Derechos Humanos, y Guillermo Durán, personero de Medellín.
Algunos usuarios que se prestaban a abordar o a descender de las cabinas tuvieron que arrojarse al suelo para resguardarse de las balas.
Foto: Guardianes Antioquia
Cuarenta minutos después de la evacuación, el servicio fue restablecido.

Ese medio de transporte moviliza miles de habitantes de San Javier, Juan XIII, La Aurora, Pajarito y otros barrios de esa zona de la capital de Antioquia.
En octubre de 2013 un modisto llamado Alfonso Antonio Martínez Rodríguez, de 39 años, falleció al ser impactado por un proyectil de fusil en un caso denominado como bala perdida.
El hombre viajaba en una de las cabinas del Metrocable cuando fue impactado y falleció minutos después.

  • Advertisement