Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Miembros del ELN queman una tractomula y un bus en Antioquia

Miembros del ELN queman una tractomula y un bus en Antioquia

Foto: cortesía.
Los hechos se registraron en la mañana de este domingo.
En la vía que comunica a Yarumal y Valdivia, según narraron testigos, a eso de las 6:30 de la mañana cerca de diez hombres del ELN detuvieron e intimidaron a los conductores de dos tractomulas.
En el lugar conocido como Socorro apartaron a los conductores y le prendieron fuego a la cabina de una de las tractomulas, mientras la otra fue atravesada en la vía para impedir el paso.
El segundo hecho se presentó  en el municipio de Toledo, en la vereda La Linda. Allí fue quemado, bajo la misma modalidad, un bus en la madrugada, al parecer, por miembros de la misma guerrilla.
Estos actos de hostigamiento se presentan luego de que este grupo decretara un paro armado el pasado 10 de febrero.
Ante esta situación, el gobernador Luis Pérez manifestó que por fortuna dentro de estos hostigamientos no hubo personas heridas. También le hizo un llamado a la población a mantener la calma y a denunciar cualquier tipo de anomalías.
Por otra parte, Pérez dio a conocer que “un jefe guerrillero que se llama el ‘Mocho Freddy’, que lleva 16 años en el ELN, que hace parte de un grupo denominado María Eugenia Vega, se entregó y ahora está en la IV Brigada por lo lados de Amalfí”.

 

  • Advertisement