Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miembros del ELN serían los responsables de quema de 6 vehículos en vía a la Costa Atlántica

La completa situación de orden público también dejó un conductor herido que fue atacado a disparos. 

Varios hombres fuertemente armados, miembros al parecer del ELN, salieron a la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica e incineraron cinco vehículos de carga.

“Salieron hombres con armamento largo, pararon los vehículos, los hicieron bajar y procedieron a incinerar los vehículos, la técnica de siempre que ocurre en este sector. Nuevamente un acto cobarde ataca directamente a la población civil y rechazamos este nuevo acto en contra del sector transportador de carga del país”, expresó Felipe Muñoz, director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC). 

Según las autoridades, a un conductor que no atendió la señal de pare de los insurgentes le dispararon en varias oportunidades, ocasionándole heridas en una de sus extremidades y averiando su vehículo.

Publicidad

“Esperamos su pronta recuperación,  pues tenemos muchos hechos para lamentar de conductores que mueren por hechos de inseguridad y esperemos que este no entré a engrosar las filas”, agregó Muñoz. 

El tránsito por la troncal debió ser  interrumpido y solo en la madrugada de este domingo se reestableció.

Publicidad

Por su parte, el Comando de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército indicó mediante un comunicado que el hecho sería una retaliación por los recientes resultados operacionales donde la fuerza pública ha neutralizado a varios miembros del ELN en la región del Bajo Cauca antioqueño.

“Gracias a información obtenida por inteligencia militar, se pudo alertar a las tropas con anterioridad, logrando evitar acciones terroristas contra la infraestructura crítica del Estado, el Puente de Puente Pescado y una estación de combustible, ante lo cual, estos delincuentes procedieron a atentar contra la población civil incinerando los vehículos y emprendiendo la huida”, señaló el Ejército. 

Foto: @REDAPVAL

Publicidad

  • Publicidad