medellín
3:31 pm - 15 de Noviembre de 2017

Milagro de vida: niña de 3 años con ‘huesos de cristal’ volverá a caminar tras exitosa operación

La pequeña Samar podrá dar sus primeros pasos luego de un procedimiento médico realizado en Medellín que estuvo a cargo de un cirujano de origen venezolano.

Su historia es verdaderamente un milagro de vida, al nacer, sus expectativas de sobrevivir no superaban el cinco por ciento, tiene tres años y nunca pudo caminar porque sus huesos son muy frágiles.

Hace una semana, Samar fue operada en Medellín y con los resultados de la cirugía, podrá caminar.

Vea también:

Niño de 10 años con ‘huesos de cristal’ le pidió al alcalde de...

“Gateaba de colita porque sus piernas le impedían gatear de forma cuadrúpeda, pero para mí es una alegría inmensa el que ella va a poder ser más independiente, ella podrá ir al colegio”, señaló Jennifer Rubiano, mamá de Samar.

La historia de esta niña se cruzó con la del hombre que hizo posible su recuperación: un médico venezolano que huyó de su país para poder salvar vidas.

“Conseguí en Medellín el sitio ideal para ejercer la profesión y ofrecer mi actividad no solo a Colombia sino a toda Latinoamérica, a los mismos venezolanos que han venido a operarse acá”, manifestó Miguel Galbán García, médico cirujano.

Samar es un nombre egipcio y en español significa oración, la misma que su madre, una mujer bogotana, cabeza de familia, eleva todas las noches para que el crecimiento de su pequeña hija sea normal.

Ver Comentarios

d