Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonaria inversión para recuperar la biblioteca España

DefaultImageThumbnailVideo

De la imponente imagen de la biblioteca, inaugurada por los reyes de España en marzo del 2007, se pasó a la de la fachada cubierta con una lona negra, acompañada de este aviso: "Estamos en mantenimiento agradecemos su comprensión".

La comunidad no entiende por qué esta obra tan costosa está en estas condiciones.

Anderson Aristizábal, usuario de la biblioteca, dijo que “eso en cualquier momento se cae y nos da en la cabeza”.

Los estudiantes temen estar en sus instalaciones. “Me da mucho miedo porque mire cómo tiene mucho musgo por allí, uno de los edificios hay una parte mala y se está cayendo, en el último piso del bloque de allá no hay casi cielo falso, me da miedo que nos caiga un pedazo”, afirma Diego Manrique.

Publicidad

El concejal Bernardo Guerra, denunció pocos días después de la inauguración fallas en el edificio: “Ese es el resultado de correr en el tiempo de entregar obras rápidamente, a pesar de las advertencias de constructores e interventores, el diseñador Jean Carlo Mazzanti recorre el mundo mostrándose como un gran diseñador y las obras que se ganó en Medellín se están cayendo poco a poco. Hay que retirar 20 mil placas de piedra inservibles de fachada”.

Un estudio de la universidad Nacional reveló varias fallas y recomendó cambiar toda la fachada de la biblioteca.

Publicidad

Javier Darío Toro Zuluaga, secretario Infraestructura de Medellín dijo que “encontraron y determinaron que había una serie de problemáticas como la falta de juntas, la impermeabilización no funcionaba, entonces ingresaba mucha agua dentro de las instalaciones y como ese había una serie de problemas estructurales y de diseño”.

En un comunicado a la comunidad informan que la alcaldía de Medellín está solicitando para este inmueble la licencia de modificación, aseguran que aproximadamente dos años puede tardar la remodelación de la biblioteca, un tiempo que tendrá que esperar la comunidad.

“Es una licitación de 9.963 millones de pesos y esperamos que para el segundo semestre de este año esté iniciado y culminado para el año entrante”, explicó Toro.

Próximamente la biblioteca será cerrada para recuperar lo que en el reciente pasado fue el símbolo de desarrollo cultural y educativo de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad