medellín
5:34 am - 15 de Marzo de 2017

Minambiente anunció medidas contra los altos niveles de contaminación en el Valle de Aburrá

Archivo
Archivo
Artículo

Son en total 13 propuestas con las que se busca mitigar la crisis ambiental que atraviesa por estos días la ciudad de Medellín.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Ambiente de acuerdo a la situación que vive el área metropolitana del Valle de Aburrá respecto a la calidad del aire que están respirando los ciudadanos.

Vea también: Contaminación en Medellín no da tregua, consultas médicas incrementaron en un 30%

Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, manifestó su preocupación respecto a las recientes alertas generadas por los altos niveles de contaminación que se presentan.

Además resaltó los esfuerzos que se están realizando a nivel de equipos técnicos de identificación y monitoreo por medio de los cuales se puede analizar la calidad del aire del área metropolitana.

Área Metropolitana on Twitter

También dio a conocer detalles sobre la creación de una mesa de trabajo permanente de la mano con el Gobierno Nacional con el fin de adelantar protocolos que aporten a minimizar la crisis ambiental como el uso de los medios de transporte de composición eléctrico, por ejemplo.

Luis G. Murillo on Twitter

“Hay 13 puntos específicos en el proceso de articulación contra la situación que se está presentando: estudios epidemiológicos, transporte de carga, fondos para chatarrización, espacio público verde, entre otros. De esta manera podemos enfrentar el crecimiento urbano en la región”, manifestó Eugenio Prieto, director del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Minambiente Colombia on Twitter

 

Ver Comentarios

d