Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minjusticia asegura que no conocía proyecto de sometimiento de bandas en Medellín

Presidencia de la República

El ministro Enrique Gil Botero manifestó que su cartera no es la encargada de dar los vistos buenos a  ese tipo de acuerdos.

Su pronunciamiento se dio en Medellín, donde el jefe de la cartera de Justicia asistió para firmar un acuerdo que permitirá la adecuación de una granja de resocialización en un seminario en Yarumal.

Es un hecho: Seminario de Cristo Sacerdote, en Yarumal, será un... Según Gil Botero, la labor del Ministerio es dar asesorías luego de que hay un aval por parte del Gobierno Nacional.

Esos acercamientos, y señalamientos de parte de la Fiscalía por presuntas relaciones ilegales con la banda La Oficina, tienen bajo cuestionamientos a Gustavo Villegas, quien renunció a su cargo como secretario de Seguridad de Medellín para entregarse a las autoridades.

Publicidad

Vea también: Capturan a Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín

Villegas es investigado, entre otros, por presuntamente favorecer a La Oficina al filtrar información reservada sobre la publicación de carteles de los delincuentes más buscados de Medellín, por supuestamente favorecerse al buscar que delincuentes devolvieran a la Alcaldía de Medellín un auto que fue hurtado en El Pedregal y por pedir que no extorsionaran a un vehículo contratista de una empresa de su familia en el barrio Santo Domingo Savio y a conductores del barrio 13 de noviembre del oriente de Medellín.

Publicidad

Tras el escándalo, Jorge Gaviria, uno de sus asesores en ese proyecto que busca la posibilidad de que delincuentes de bandas criminales puedan someterse a la justicia y recibir beneficios judiciales, renunció.

Villegas, que no aceptó los señalamientos, está internado en la cárcel especial de Yarumito mientras avanza la investigación en su contra por concierto para delinquir agravado y omisión de denuncia particular.

Junto a Villegas fue detenido el asesor Mariano Humberto Zea Ospina.

Le puede interesar: 

Publicidad

Estas son algunas de las cartas de la Fiscalía contra Gustavo Villegas

Este es Julio Perdomo, presunto enlace entre Gustavo Villegas y La Oficina

Publicidad

  • Publicidad