Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Monumental trancón en la vía Medellín – Bogotá por plan tortuga de volqueteros en Río Claro

rio-claro-plan-tortuga.jpg

Decenas de conductores y trabajadores argumentan que para la construcción de una planta de una empresa antioqueña se dio prioridad a mano de obra foránea.
Por eso, iniciaron un plan tortuga que consiste en recorrer con lentitud la autopista Medellín – Bogotá a la altura de Río Claro, en el municipio de Puerto Triunfo en Antioquia.
La presencia de cerca de 20 personas que caminan la vía con pancartas y lanzando arengas y decenas de volquetas ha generado un monumental taco en ese sector desde las 6:00 a.m. de este jueves.
Los manifestantes aseguran que en la zona se construye por parte de la firma OHL una planta productora de cementos para Eco Cementos Corona.
Al conocer la publicación de la noticia, Ecocementos envió un comunicado a Noticias Caracol en el que manifiesta que "la empresa encargada de la construcción de la planta de Ecocementos está comprometida con contratar los servicios, la maquinaria y el talento humano que se puede conseguir en la región, siempre que cumplan con los requerimientos técnicos de la obra".
Además, que ya hay trabajadores de la zona, pertenencientes a la Asociación de Volqueteros del Oriente Antioqueño (Volmasoriente) contratados por la constructora. 
 "Es nuestro entendimiento que asociados de Volmasoriente actualmente están contratados por la empresa encargada de la construcción de la planta para realizar servicios de transporte de áridos desde un yacimiento cercano hasta el sitio del proyecto acorde con las necesidades de la construcción". (Vea al final de este artículo el comunicado completo de la compañía).
Esa misma troncal estuvo cerrada por un lapso de una hora, pero a la altura de Puerto Triunfo. Un accidente de tránsito bloqueó los dos carriles, pero la concesión Devimed, a cargo de la vía, informó que ya se hablitó paso a un carril.

Este es el comunicado de Ecocementos: 
 "La empresa encargada de la construcción de la planta de Ecocementos está comprometida con contratar los servicios, la maquinaria y el talento humano que se puede conseguir en la región, siempre que cumplan con los requerimientos técnicos de la obra.
·         Es nuestro entendimiento que asociados de Volmasoriente actualmente están contratados por la empresa encargada de la construcción de la planta para realizar servicios de transporte de áridos desde un yacimiento cercano hasta el sitio del proyecto acorde con las necesidades de la construcción.
·         Así mismo, la empresa encargada de la construcción de la planta ha complementado las operaciones de transporte de materiales con la contratación de otros proveedores que cuentan con volquetas de mayor capacidad (75 toneladas) acorde con los requerimientos técnicos de la obra.
·         Con respecto a la contratación de mano de obra, ésta se ha llevado a cabo por la empresa encargada de la construcción con una combinación de talento humano de la región, específicamente de los municipios de Sonsón (corregimientos de Jerusalén, San Miguel y La Danta), San Luis, San Francisco y Puerto Triunfo, y talento humano especializado de otras regiones.
·         Por otra parte, y con el fin de desarrollar las capacidades técnicas del talento humano de la región, Ecocementos recientemente firmó un convenio con el SENA, Regional Antioquia, para la ejecución de programas de formación técnica y tecnológica en diversas disciplinas que incluyen mantenimiento mecánico e instrumentación industrial, entre otros.
Acerca de Ecocementos S.A.S.
Ecocementos, S.A.S. (Empresa Colombiana de Cementos) es una empresa colombiana que se constituyó en desarrollo de la alianza entre Corona y Grupo Cementos Molins de España para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta de cemento en Colombia. Esta alianza combina la gran experiencia y operaciones a nivel mundial de Cementos Molins con el conocimiento del mercado de la construcción y la remodelación, los canales de distribución y las reservas minerales de Corona en un mercado con excelente potencial como es el colombiano.
La planta de Ecocementos tendrá una capacidad 1.350.000 toneladas anuales y contará con tecnología de punta que incluye las mejores técnicas disponibles en sistemas de eficiencia energética y control de emisiones para contribuir al cuidado del medio ambiente. Se estima que Ecocementos generará 220 empleos directos y 250 indirectos durante su operación, y 800 empleos en promedio durante su construcción".

  • Advertisement