medellín
11:31 am - 20 de Marzo de 2017

Mueren ahogados dos hermanos que pescaban en la represa de Guatapé

Los hechos sucedieron en inmediaciones del municipio de El Peñol la tarde del sábado. Los cadáveres fueron recuperados.

Martha María Vergara, comandante de la estación de Bomberos de ese municipio, le contó a Noticias Caracol cómo sucedió la trageda.

"Ellos estaban con un grupo de personas que llegó desde el municipio San Vicente a acampar desde el día anterior. Alquilaron una balsa, una embarcación pequeña, y entraron a pescar a la represa sin ninguna media de seguridad", dijo la sargento Vergara.

Puede interesarle: Familiares de náufragos de Guatapé creen que la represa se los tragó

A eso de las 5:30 de la tarde, Johnatan Carvajal, de 19 años, perdió el equilibrio y cayó a las frías aguas de la represa y cuando su hermano Leiner, de 31, vio la gravedad de lo sucedido, se lanzó al embalse para socorrerlo.

Pero nada se pudo hacer para salvarlos a los dos. 

Las personas que los acompañaban dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron el rescate: los cadáveres fueron hallados a las 8 de la noche mediante inmersiones realizadas por los buzos del Cuerpo de Bomberos de El Peñol.

Este lunes serán entregados a sus familiares para que sean realizadas las honras fúnebres.

Según la sargento Vergara, en lo que va de 2017, cuatro turistas han fallecido en las aguas de la represa, a pesar de la prohibición que existe de sumergirse en sus aguas.

Guatapé, también dijo la rescatista, tiene sus aguas a tope.

 

Ver Comentarios

d