medellín
5:28 am - 1 de Julio de 2016

Mujeres jóvenes con talento aún pueden postularse a este premio de la Alcaldía

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este año se realiza la 13 edición del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, que permitirá buscar en todos los barrios y corregimientos la inteligencia, capacidades y saberes de las mujeres entre los 16 y 25 años.

El plazo para postularse al concurso se cerrará el próximo 10 de julio, fecha a partir de la cual un jurado se encargará de seleccionar a las jóvenes más talentosas en seis modalidades y en una mención especial. Las ganadoras recibirán su reconocimiento durante la Feria de las Flores 2016.

Las interesadas podrán inscribirse en las  categorías: 

•    Liderazgo y organización, para procesos de empoderamiento de comunidades, grupos discriminados o de poblaciones vulnerables.

•    Cultura física, que distingue actuaciones destacadas en actividades físicas o deportivas, competitivas y no competitivas.

•    Arte, que este año se orientará a mujeres jóvenes que tienen como escenario de creación las artes visuales y los medios emergentes.

•    Ciencia y tecnología, que exalta investigaciones y desarrollos en ciencias sociales, naturales, exactas, humanas, comunicaciones y TIC.

•    Emprendimiento empresarial, para emprendedoras que involucren buenas prácticas empresariales de equidad de género.

•    Medio ambiente, que reconoce acciones ecológicas para la conservación, cuidado y protección de los recursos naturales y respeto por los animales.

También habrá una mención especial para mujeres jóvenes escritoras, patrocinada por el periódico El Tiempo.

La inscripción puede ser de manera física o virtual. Las bases del concurso y el formulario de inscripción pueden ser consultados y descargados en el sitio web:www.medellin.gov.co/mujeres

Ver Comentarios

d