Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murindó y Puerto Valdivia, de trasteo

Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda, señaló que el gobierno apoyará el traslado del primero y que, junto a EPM, planea mover a los afectados por Hidroituango.
En un lote de 200 metros cuadrados a 14 kilómetros de la actual cabecera municipal de Murindó, Antioquia, serán construidas las 600 viviendas que tendrán un valor de 52 millones de pesos cada una. De los inmuebles, 23 serán financiados por el gobierno nacional. 
“En este momento es necesario alistar el predio, eso quiere decir que necesitamos garantizar la conexión en vías, en acueducto, esto es un esfuerzo que tienen que hacer la alcaldía y la gobernación una vez se entregué el predio”, explicó el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.
El alcalde de Murindó, Jorge Eliécer Maturana, aseguró que este traslado permitirá mejorar la situación del municipio que permanece inundado durante la mayor parte del año, ya que se encuentra en una zona donde el río que lleva el nombre de población desemboca en el Atrato.
“Es un terreno que va a quedar sin problemas de inundación, no tenemos problemas por deslizamientos en masa, va a quedar con todas las especificaciones, va a tener un acueducto, un alcantarillado, toda la infraestructura”, explicó el funcionario.
El viceministro de Vivienda también confirmó que avanzan en reuniones con EPM y la Gobernación de Antioquia para reubicar 400 unidades de vivienda de Puerto Valdivia, donde permanecen las familias afectadas por el proyecto Hidroituango.

  • Advertisement