medellín
5:26 am - 17 de Noviembre de 2017

Murió en Medellín el senador canadiense Tobias Enverga

@SenatorEnverga
@SenatorEnverga

El funcionario, de 61 años, estaba en un viaje parlamentario en Colombia, donde participaba en la Asamblea Anual ParlAméricas.

Su deceso, ocurrido durante la madrugada del jueves, fue confirmado en sus redes sociales y por funcionarios canadienses.

Senator Enverga on Twitter

La lideresa conservadora Rona Ambrose lamentó el deceso del político, el primer filipino en llegar al congreso canadiense.

Rona Ambrose on Twitter

"Tengo el corazón roto por la prematura muerte de mi amigo, el senador Tobias Enverga. Mis pensamientos y oraciones con sus colegas, amigos y familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Patrick Brown, líder del Ontario PC (Partido Progresista Conservador de Ontario), también lamentó la muerte del senador.

Patrick Brown on Twitter

"Él era un amigo cercano, un gran servidor público y un modelo para la comunidad filipina", escribió.

Enverga, según dijeron fuentes a Noticias Caracol, arribó durante el miércoles a Medellín para participar en la XIV versión de la Asamblea Plenaria ParlAméricas, que promueve la diplomacia en el sistema interamericano, y cuyo encuentro fue llamado 'Acciones parlamentarias para promover el discurso político responsable'.

Al conocerse sobre la muerte del senador canadiense, el anfitrión del encuentro, el representante a la Cámara Germán Blanco, lamentó lo sucedido y envió un mensaje de condolencias a la familia de Enverga.

"Quiero expresar a nombre propio de mi familia, de mi equipo de trabajo, un sentimiento de solidaridad profunda por el fallecimiento del senador canadiense Tobias Enverga, por hechos naturales ha fallecido. Que Dios lo tenga en su lado y a su familia toda la fortaleza que se necesita en estos momentos", dijo Blanco durante la instalación de la Asamblea en el Hotel Sheraton.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d