Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murió a sus 85 años Jaime Llano González, reconocido músico colombiano

whatsapp_image_2017-11-06_at_10.47.11_am.jpeg

El maestro del órgano eléctrico, nacido el 5 de julio de 1932 en Titiribí, Antioquia, murió por complicaciones de salud.

Algunas de sus piezas más hermosas con el órgano fueron 'Si te vuelvo a ver', 'Ñito', 'Orgullo de arriero' y 'La piragua'.
Jaime Llano González es reconocido por ser el gran precursor de la música colombiana. Sus inicios en este arte comenzaron en su pueblo Titiribí, gracias a su madre, aprendiendo pasillos, vals y bambucos, interpretados en el piano.
En entrevistas, Llano González cuenta que de Titiribí se mudó a Medellín e ingresó a la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia, pero por cuestiones de economía abandonó esa carrera.
Ya en Bogotá se vio en la necesidad de sobrevivir de algo, así que decidió volver al piano. Fue entonces cuando conoció al maestro Miguel Oriol Rangel Rozo, compositor oriundo de Pamplona, que se convirtió en su compañero y luego en su gran amigo.
Con él comenzaron la maratónica carrera de componer y arreglar música colombiana. Según Llano González, su vida en la música comenzó el 2 de mayo de 1954. Su éxito, afirma él, se lo debe a las buenas amistades y a los patrocinios de empresas de la música.

En común acuerdo con los directores artísticos de las disqueras, sin imposiciones, Llano González recuerda que tenía la oportunidad de escoger su repertorio, siempre buscando lo nuevo pero con profundas raíces del folclor nacional.
Finalmente, el maestro siempre le recomendaba a las nuevas generaciones de la música que nunca dejaran de escuchar lo propio, lo compuesto por los músicos colombianos de años pasados, antes de dejarse contagiar por ritmos de otras latitudes.

  • Advertisement