Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Músico que sufrió un balazo en la cabeza cuando visitaba Perú ya fue trasladado a Colombia

271017_simon_mejia_velez.jpg

Familiares de Simón Mejía Vélez manifestaron que el artista fue repatriado, junto a otro colombiano, por la Cancillería.
“Estamos esperando que nos digan a qué centro médico lo van a llevar, dijo Mónica Lucía Veléz, tía del joven, a Blu Radio.
“Estamos felices. Nos acaban de informar que a Simón ya lo trajeron”, agregó.
Un avión medicalizado de la Fuerza Áerea Colombiana (FAC) había viajado a Perú en la mañana de este viernes para repatriar a Simón y a Ronald Fernando Londoño, un vallecaucano que resultó herido en medio de un accidente, dijo la Cancillería Colombiana.

Simón resultó herido de un balazo en la cabeza en una playa de Máncora en medio de una discusión con un empleado y había sido trasladado a Tumbes, ciudad fronteriza con Ecuador, para que fuera atendido en un centro asistencial, pero de allí tuvo que ser trasladazo a Chiclayo, donde se creía había un hospital de mayor complejidad.
Sus allegados emprendieron varias campañas en redes sociales, colectas y solicitudes a las autoridades colombianas para lograr su repatriación y que un médico en Colombia lo atendiera de las lesiones y tratar de evitar daños mayores por la bala que le entró en el cráneo.

“Entendemos la angustia de la familia, hemos tenido contacto permanente con ellos. Los procedimientos que había que hacer ya se hicieron, al interior de la Fuerza Aérea hay que hacer un procedimiento para que el avión pueda salir, para que por ejemplo se autorice el pago de la gasolina y otros gastos“, dijo a los medios de comunicación María Elvira Pombo Holguín, embajadora de Colombia en Perú.
La dramática historia del músico colombiano que recibió un balazo en...

  • Advertisement