Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Músicos de orquestas internacionales están de fiesta en Medellín

230315_festicamara.jpg

Con éxito arrancó Festicámara, un encuentro que reúne a los mejores docentes y estudiantes de la ciudad, con maestros de diferentes lugares del mundo para la enseñanza y el disfrute de la música de cámara.
Con actividades abiertas al público, tres conversatorios y nueve conciertos de ciudad, Festicámara se consolida como un escenario vivo de circulación y proyección artística, de formación y cualificación de la práctica musical de la ciudad.
Vea uno de los conciertos que este Festival realizó el año pasado:

Los estudiantes de la Red de la Escuela de Música y de la Academia de FilarMed tendrán jornadas preparatorias, distribuidas a lo largo del mes y están divididas en seis talleres, 29 clases magistrales, nueve estudios dirigidos y nueve sesiones de ensayos preparatorios.
Como invitados especiales, tendrá a cinco integrantes de la New World Symphony Orchestra (EE.UU); seis integrantes de la Orquesta Verbier Festival (Suiza), con la viola solista Blythe Engstroem; y la violinista y pedagoga Mayumi Seiler (Canadá).
Además, el Festival estará acompañado por el pianista Sergio Posada, profesor de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena; Roberto González-Monjas, concertino de la Orquesta Santa Cecilia de Roma; y Alejandro Posada, director asociado de Filarmed y director artístico de Festicámara 2015.
Se contará con cinco escenarios de ciudad para los conciertos: Parque Biblioteca Belén, Teatro Suramericana, Teatro Metropolitano, Teatro LIDO y el Primer Parque de Laureles. Y siete escenarios acompañarán las jornadas pedagógicas: Universidad EAFIT, Casa de la Música de la Fundación EPM, y las Escuelas de Música de Villa Hermosa, La Milagrosa, Boston, Belén y Alfonso López de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

  • Advertisement