Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Negocios, moda y tendencias: Medellín le da la bienvenida a Colombiatex 2017

240117_caolombiatexx.jpg

Foto: Twitter @plazamayormed

Son más de 313 millones de dólares que dejarán las ruedas de negocio en el marco de la vigésima novena feria Colombiatex de las Américas que tiene lugar desde este martes 24 de enero en Medellín.

“Estamos felices de recibir a todas las delegaciones, nacionales e internacionales, que hacen parte esta feria tan importante para Medellín”, aseguró Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña.

Publicidad

En total se espera que al evento que engalana la capital antioqueña durante los próximos tres días asistan unas 15 mil personas de todo el continente quienes podrán disfrutar de las últimas tendencias textiles, confección e insumos en el mundo de la moda.

Publicidad

La cita es el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor de Medellín en la que podrá disfrutar de espacios gratuitos de capacitación en moda y la industria textil.  

Este año la agenda resulta muy interesante para visitantes y propios amantes de las nuevas tendencias, ya que habrá diferentes foros y conferencias en cuanto a los últimos tejidos, insumos, equipos y maquinaria en la industria de la moda.

¡Agéndese! Esta es la programación de Colombiatex 2017:

Publicidad

Día 1 – Martes 24 de enero.

FRANJA FASHIONISTA DEL CONOCIMIENTO

Publicidad

9:00 a.m. – 10:00 a.m. 2017: el año que depende de la moda

Por: Camilo Herrera, presidente de Raddar - Colombia

10:00 a.m. – 10:05 a.m. Cambio de conferencia

10:05 a.m. – 10:35 a.m. Ética y sostenibilidad en la moda

Publicidad

Por: Lina María Aguirre Montoya, directora ejecutiva de ADSEI - Colombia

10:35 a.m. – 10:40 a.m. Cambio de conferencia:

Publicidad

10:40 a.m. – 11:10 a.m. La mentalidad del jugador, un nuevo sentido para actividades cotidianas. Gamificacion y “Gamefulness”

Por: Carlos Enrique Arango, director de proyectos Wizard3D S.A. - Colombia

Síntesis: la gamificación usa elementos, dinámicas y herramientas de los juegos en contextos diferentes al entretenimiento como: el mercadeo, el aprendizaje, la publicidad y los recursos humanos. Es una tendencia controversial que ha irrumpido en los últimos años con casos de éxito y fracasos notables.

11:10 a.m. – 11:15 a.m. Cambio de conferencia:

Publicidad

11:15 a.m. – 11:45 a.m. Diseño de la metáfora para un cuerpo: experiencia de marca

Por: Sebastián Uribe, coordinador del programa Ingeniería en Diseño de Entretenimiento Digital; y Juliana Restrepo, decana de Arquitectura y Diseño de la UPB – Colombia.

Publicidad

Síntesis: el diseño de un sistema visual como metáfora para un cuerpo, genera experiencias de marca que demarcan las condiciones del juego. Las empresas e instituciones le dan sentido a su existencia como en un juego de rol. El diseño de videojuegos, la animación y las experiencias interactivas aportan nuevas formas de dar sentido a la marca.

11:45 a.m. – 11:50 a.m. Cambio de conferencia:

11:50 a.m. -12:20 p.m. Otras geografías. El que se va es uno y el que vuelve es otro.

Por: Catalina Pérez, docente titular en la Facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana – Colombia.

Publicidad

12:20 p.m. – 2:00 p.m. Almuerzo libre

2:00 p.m. – 2:40 p.m. Mente abierta, por: Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Publicidad

2:40 p.m. – 2:45 p.m. Cambio de conferencia:

2:45 p.m. – 3:25 p.m. Marketing digital para empresarios: una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet. Por: Álvaro Hernán Peña, consultor en Marketing Digital de la firma WSI – Colombia.

3:25 p.m. – 3:30 p.m. Cambio de conferencia:

30 minutos de fama.

Publicidad

3:30 p.m. – 4:00 p.m. Falabella: no hay etiquetas, #solojeans - Por: Cristina Iregui, Product Manager de Marketing Falabella – Colombia.

Síntesis: en el mundo actual, vivir con mente abierta es tarea de las marcas para encontrar esos insights que cautivan al consumidor y lo hacen fidelizarse a la marca, sin olvidar sus deseos, motivaciones y emociones. Mente Abierta implica entender la gente como es, mirar diferente a los cambios del mundo y tomar lo mejor de ellos para crear marca y estrategias claras y directas.

Publicidad

4:00 p.m. – 4:30 p.m. Mercados del Río: mil historias, un solo mercado gastronómico.

Por: Jorge E. García, gerente promotor de Proyectos y Mercados Gastronómicos S.A.S - Colombia.

4:30 p.m. – 4:35 p.m. Cambio de conferencia:

4:35 p.m. – 5:25 p.m. Zoom al consumidor colombiano

Publicidad

Por: Juliana Peláez, directora general y fundadora de Tendencial; y Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda – Colombia.

Síntesis: la importancia de conocer el consumidor hace que se puedan diseñar marcas y productos más acertadas y con una mejor comunicación.

Publicidad

  • Publicidad