Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ni agua ni comida suficiente tenían perros, gatos y ‘minipigs’ de un criadero

110217_criadero_ilegal_perros1.jpg

Foto: En un criadero que, según la Policía, no cumplía con los requisitos de salubridad, fueron decomisados 83 animales y capturada una persona. Policía Meval

Una persona de 50 años, propietaria de un criadero de animales del corregimiento de San Cristóbal, fue detenida en un operativo de la Policía contra el maltrato de animales.

El procedimiento, informó la Policía por medio de un comunicado de prensa, fue acompañado por la inspección de Policía ambiental.

El criadero estaba ubicado en una finca de la vereda La Ilusión, del corregimiento de San Cristóbal, donde según la Policía, había 67 perros, 14 gatos y 2 cerdos vietnamitas (‘minipig’).

Publicidad

[No deje de ver: Gratitud genuina: el 'abrazo' de este pitbull a la mujer que le salvó la vida]

Según la Policía, en el lugar se constató una denuncia que aseguraba que los animales no estaban en las mejores condiciones.

Publicidad

Los 83 animales decomisados, comunicó la Policía, estaban “en malas condiciones locativas e inapropiadas en cuanto a movilidad, aseo e higiene, careciendo de bebida, alimento en cantidad y calidad suficientes, así como medicinas y los cuidados necesarios para asegurar la supervivencia de estos”.

Esas condiciones, además, fueron corroboradas por el médico veterinario de la inspección de Policía ambiental.

“Al examinar y evaluar el estado de cada uno de los animales allí confinados, determinó la existencia de afectaciones a las condiciones generales de bienestar animal, locativas y sanitarias, además se encontró vulneración moderada a grave en el estado de salud de algunos animales”.

El propietario del lugar, que fue detenido, será procesado por el delito de maltrato animal.

Publicidad

[También le puede interesar: A pitbull le amarraron un costal con piedras al cuello para ahogarlo en una quebrada]

Este es el reporte entregado por el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez:

Publicidad

 

  • Publicidad