medellín
5:17 am - 4 de Enero de 2017

Ni tragedia ni comedia: luto en el teatro por la muerte de Gilberto Martínez

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Gilberto Martínez. Tomado de Casa del teatro

Gilberto Martínez, uno de los más reconocidos dramaturgos colombianos, falleció este martes en Medellín a la edad de 82 años.

El cuerpo Gilberto, que era médico – cirujano de la Universidad de Antioquia, especializado en Cardiología en el Instituto Nacional de Cardiología de México, es velado en la Casa Teatro, en Medellín.

Gilberto fue durante años faro de las artes en Antioquia, no en vano fundó la Escuela Municipal de Teatro y de Casa del Teatro, de la que era su director.

También fue secretario de Educación Municipal de Medellín en 1968, profesor en las facultades de Arte y Medicina de la Universidad de Antioquia.

Como dramaturgo, escribió la Casa del Teatro en su página web, se formó en México en la Universidad Autónoma de México y como médico en la Fellow American Heart Association de California y se especializa en Hemodinamia en New Orleáns.

Martínez recibió reconocimientos como profesor honorario de la Universidad de Antioquia y distinguido como “El Hombre Creador de la Energía” en 1988, además, era escritor certificado por la “International Write” de la Universidad de Colorado, participó como jurado en varios premios nacionales e internacionales y autor de varias obras y ensayos teatrales.

Así reaccionó el teatro en las redes sociales tras su fallecimiento:

Pequeño Teatro on Twitter

octavio arbelaez on Twitter

Rosa Moreno on Twitter

Santiago Arango N. on Twitter

Sergio Restrepo on Twitter

AnaCristinaRestrepoJ on Twitter

 

Ver Comentarios

d