medellín
5:10 am - 3 de Agosto de 2016

Niña de 13 años se habría quitado la vida por matoneo en un colegio de Medellín

Por: 
Noticiascaracol.com

Karen Ospina tenía 13 años y cursaba octavo grado en la Institución Educativa Gonzalo Restrepo, del barrio Buenos Aires, en Medellín. La familia de la menor de edad denuncia que los malos tratos de algunas de sus compañeras, generaron en Karen una profunda depresión que la llevó a quitarse la vida.

“Le tiraron agua sucia y con una trapeadora le pegaron, incluso mi hermana fue por ella al colegio porque se sentía intimidada y varias veces habían organizado reuniones y no pasaba de ahí”, expresó Andrés Chaverra, tío de Karen.

Karen alcanzó a ser llevada a un centro médico, donde murió dos días después de ingerir una sustancia toxica. Andrés, tío de la niña, señala que fue una situación que pudo evitarse y que debe ser investigada.

“Que tomen correctivos ante las autoridades, los sicólogos, las personas que son competentes con el tema porque si hay varias anomalías”, asegura Chaverra.

Contrario a lo denunciado por la familia, la Secretaría de Educación de Medellín dice no tener denuncias formales sobre este caso, pero confirmó que hay una investigación para determinar las causas que motivaron la decisión de Karen.

“Uno por parte de la Fiscalía para hacer pues el descarte de toda la situación legal y penal que hay en el asunto y el otro por parte de nosotros que es un acompañamiento en sitio”, dijo Jorge Ríos, subsecretario de prestación de servicios educativos de Medellín.

Un equipo de psicólogos acompaña a los estudiantes del colegio donde estudiaba Karen.

 

Ver Comentarios

d