medellín
10:14 am - 22 de Julio de 2018

Niña de 5 años fue herida por una bala perdida en el barrio Veinte de Julio, en la comuna 13

La menor se encuentra bajo observación médica en un centro asistencial, donde evalúan si la intervienen quirúrgicamente.

La menor fue impactada por una ‘bala perdida’ en el antebrazo cuando jugaba con otros niños en la acera de su casa en la carrera 110 con calle 38A del  barrio Veinte de Julio, en el occidente de Medellín.

Según su abuela, Luciana Mercado, sucedió a eso de las 8:30 p.m. del viernes 20 de julio luego de que se escucharon varias ráfagas de fusil en la parte alta del barrio, cerca de las escaleras eléctricas.

Al enterarse de lo sucedido, algunos allegados subieron a la niña a un taxi y la llevaron a la unidad intermedia del sector, a unos cinco minutos de camino.

De allí fue remitida a otro centro médico de mayor complejidad.

“Los médicos están viendo si tienen que operarla. Parece que le fracturó la zona del codito. Me dijeron que fue una bala de fusil”, dijo la mujer.

A pocas cuadras del lugar de los hechos se celebraban las fiestas del 20 de Julio, Día de la Independencia de Colombia y los tradicionales festejos por el nombre de ese barrio, pero estas no fueron interrumpidas.

A pesar de las declaraciones de la mujer, Juan Carlos Rodríguez, subcomandante operativo de la Policía, negó que los hechos hayan tenido lugar en el barrio 20 de julio y que haya sido objeto de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.

Según la Policía, la herida de la menor no corresponde a una lesión provocada por un arma de largo alcance y los hechos sucedieron en el barrio Independencias I.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d