Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niña de tres años fallece tras atentado con granada en una casa de Ituango, Antioquia

ituango.jpg

Hombres armados dispararon y luego arrojaron el artefacto a través de una ventana y este cayó en la cama en la que descansaba la menor.
El estallido ocurrido sobre las 5 de la tarde de este domingo no solo sacudió las dos habitaciones, la sala, el patio, la cocina y el baño de la vivienda ubicada en el sector Cuatro Esquinas de ese municipio ubicado en el norte de Antioquia.
También provocó lesiones graves en la menor Michel Dayana Rengifo Giraldo de tres años de edad, heridas que le significaron la muerte aunque en el hospital local un equipo médico trató de mantenerla con vida.
El teniente coronel Javier Antonio Castro, comandante operativo de la Policía de Antioquia, manifestó que se trató de "un acto delincuecial; desconocidos lanzan una granada y realizan disparos a una vivienda donde residiría alias 'Shakiro', presunto integrante del Clan del Golfo. En el hecho resultó lesionada la menor y lamentablemente falleció".
La agresión sería obra de disidencias de las FARC al mando de un hombre conocido con el alias de 'Cabuyo', dijo el oficial.
"En la jurisdicción se registra la influencia del Clan del Golfo, al igual que el avance de un grupo armado al mando de alias Cabuyo, exintegrante del otrora Frente 36 de las FARC".
Las autoridades realizan un plan candado en la población para tratar de capturar a los responsables del ataque.
Desde hace días la población ha estado sumida en la incertidumbre por varias acciones violentas, entre las que se se cuenta las pintadas de las paredes y puertas de algunas casas y la cancha de fútbol en la vereda Paloblanco, lo que obligó a las autoridades locales a hacer presencia en el lugar y repintar los grafitis atribuidos a disidencias de la guerrilla de las FARC.

Foto Alcaldía de Ituango: El alcalde, Hernán Álvarez, recorre las calles de Paloblanco junto a la Fuerza Pública.

  • Advertisement