Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 3 años residente en la comuna 13, hospitalizado por graves signos de maltrato

Aunque sus papás dijeron a las autoridades que el menor sufrió un accidente, los médicos hallaron señales de golpes y hasta de abuso sexual.

“Según sus padres, había sufrido un accidente al interior de una residencia, hacían aseo en la casa y este niño entra (al centro médico) con trauma bastante severo a la altura de su cabeza, y en este momento está siendo valorado por los médicos”, explicó sobre el caso el coronel Jaime Perdomo Solano, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

Es atendido en el Hospital General de Medellín, a donde fue remitido con múltiples heridas y con un trauma encéfalo craneal.

Sin embargo, el parte médico prendió las alarmas, pues al parecer aparte de maltrato, se evidencia abuso sexual.

Publicidad

Según María del Pilar Duque, directora del Servicio de Hospitalización, “no existe una correlación clara entre los traumas sufridos por el menor y la historia comentada por los cuidadores, adicional se encuentran varios moretones en diferentes estadíos devolución, el examen físico genital realizado el paciente es anormal y sugestivo de trauma, por estos resultados se activó el código fucsia para este caso”.

Noticias Caracol conoció que el menor de edad meses atrás sufrió una fractura de fémur. Según las autoridades el ICBF tenía conocimiento del caso.

Publicidad

“Es importante dar espera al dictamen médico para poder actuar ya sea judicialmente o administrativamente frente a esta situación que se presentó”, indicó el coronel Perdomo.

El caso ya fue notificado al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, para que determinen las causas que tienen al niño en estado crítico.

En este momento las autoridades están haciendo acompañamiento a los padres, mientras la policía continúa con las investigaciones para establecer qué fue lo que ocurrió y hace un llamado especial los padres de familia y los cuidadores de los niños para que estén más pendientes y evitar este tipo de hechos especialmente en esta época de fin de año.

 

Publicidad

  • Publicidad