Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el rescate de un menor de 9 años que cayó a las aguas del río Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Miguel, de 9 años, explotó en llanto en medio de la algarabía por su rescate.

El menor de edad jugaba con sus amigos, cuando por alcanzar un balón resbaló y cayó de una altura superior a los dos metros a las aguas del río Medellín. (Ver también:Rescatan menor de 9 años que cayó al río Medellín)

“El niño por echarle mano a la pelota se soltó del puente y cayó  al agua crecida. Yo automáticamente lo auxilié y ya el niño se había golpeado la cabecita y una pierna”, cuenta Luis Fernando Pérez, testigo del hecho.

Publicidad

Luis Fernando fue uno de los primeros que reaccionó; luego, efectivos de la Policía respondieron a los gritos de la comunidad, y con cuerdas sacaron al niño, quien se aferró de lo que pudo para sobrevivir.

“Lo rescaté muy abajo, ya tenía como 700 metros que iba agua abajo. Él se agarró de una rama yo lo rescaté. El niño me decía que lo auxiliara que él no se quería morir que él tenía mucho tiempo por vivir”, recuerda Luis Fernando

Publicidad

El niño no sólo se salvó de morir ahogado; soportó la caída y sufrió laceraciones menores.

“La comunidad se vuelca a la ayuda y a la solidaridad, pero igualmente coordina con nuestros efectivos para que nuestras patrulla entren a esa ayuda humanitaria que se estaba viviendo”, dice el coronel Carlos Wilches, subcomandante Policía Valle de Aburrá.

Con un abrazo terminó con la angustia de mamá e hijo, quien todavía, en medio del susto y como lección, prometió no volver a jugar en zonas de alto riesgo y restringidas para el paso del público. 

[[{"fid":"169002","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

 

  • Publicidad