medellín
12:10 pm - 8 de Julio de 2018

Niños de hogar del ICBF donde operaba red de narcotráfico ya fueron trasladados

Ahora los menores son atendidos en diferentes unidades del instituto en la ciudad.

Selma Roldán, directora regional del ICBF en Antioquia confirmó que 14 niños del hogar Pequeños Traviesos fueron trasladados a otros hogares comunitarios luego de conocer que en este lugar una red de narcotráfico llevaba a cabo algunas de sus actividades delictivas.  

“Operaban y se distribuían en una casa de una madre comunitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Medellín, donde hicimos los allanamientos, hicimos las capturas correspondientes e incautamos parte del material que se utilizaba para estos efectos. Ya el ICBF fue notificado de esta circunstancia y se dispuso el cierre de esa casa comunitaria”, indicó el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez.  

Vídeo

Desmantelan red de narcotráfico que tenía operaciones en un hogar del ICBF en Medellín

El pasado viernes el fiscal reveló los detalles que llevaron a la captura de siete presuntos miembro de dicha organización, entre ellos la madre comunitaria y alias ‘el Ruso’, presunto cabecilla de la red.

Por su parte, Roldán manifestó que de manera inmediata se procedió al cierre temporal del hogar mientras se realiza el debido proceso.

Foto: ICBF

Ver Comentarios

d