medellín
5:00 am - 6 de Febrero de 2017

Niños de la Comuna 13 jugarán en torneo en Italia con el Inter de Milán

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Nueve días inolvidables vivirán 13 niños del Club Semillas de Vida y paz de la Comuna 13, en el occidente de Medellín.

Son pequeños futbolistas que viajarán al ‘Milano football festival’, un torneo internacional en el que también participarán el Inter de Milán, el Yitao-Shanghai y otros equipos europeos.

El vuelo hacia el sueño europeo será el 10 de abril, cuando los pequeños viaje en compañía de tres tutores: el director técnico del club, Willington Arley Cano, y los directores deportivos de los clubes Indubolsas (de Itagüí) y Juve Antioquia.

Milano football festival

Esas escuadras aportan un grupo de niños como refuerzos.

‘El profe Wilo’, como le dicen los niños a su director técnico, explicó cómo se ganaron el derecho a participar en el festival. “Nos ganamos un torneo que organiza el Club Deportivo Juve Antioquia, en Medellín, y nos ganamos la invitación al torneo internacional. De Suramérica solo vamos nosotros”, manifestó ‘Wilo’.

Le puede interesar: El ‘Maradona’ paisa que tiene un pie en la Liga de las Estrellas

Los soñadores estarán en territorio itálico hasta el 19 de abril, donde bajo la batuta de ‘Wilo’, Elkin Orrego, de Indubolsas, y Sergio Osorio,  de Juve Antioquia, intentarán quedarse con el trofeo que se disputa desde hace 18 años.

“La idea es mostrar el camino de que a todos los niños se les pueden lograr los sueños. Ellos han luchado, se han preparado y en el tema social se genera un impacto”, añadió ‘Wilo’.

“Ojalá los gobernantes vean que la paz se construye mostrando nuevos caminos, en la inclusión social que deben tener en las comunas más vulnerables de la ciudad”, manifestó.

El Club Semillas de Vida y paz realiza trabajo educativo, formativo y social con pequeños vulnerables a la violencia que azota algunos sectores de la comuna 13 de Medellín.

Ver Comentarios

d