Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niños indígenas de Medellín reciben clases en su lengua nativa

A 77 niños  indígenas de la comunidad Emberá se les restablecieron sus derechos educativos gracias al programa de inclusión que la Alcaldía de Medellín ofrece en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, en su sede Darío Londoño en el sector de Niquitao, zona donde muchos de estos menores se encontraban en estado de vulnerabilidad.

Este programa, brindado con maestros de la misma etnia, enseña a los niños y jóvenes a leer y a escribir. Para quienes ya lo saben también se tiene un proceso de aceleración en otras áreas de aprendizaje.

El directivo docente Delio Riaño, coordinador de la sede educativa Darío Londoño, destaca que: “lo más importante es el respeto que hay por parte de los otros niños hacia la comunidad Emberá, lo que les permite compartir valores y conocimientos”.

La estrategia es liderada por las Secretarías de Educación y de Inclusión Social.

Publicidad

“Resaltamos este colegio porque tiene una política incluyente en todos los aspectos y brindamos el acompañamiento integral para que la población indígena atendida siga creciendo”, expresó el Secretrio de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño.

 

Publicidad

 

  • Publicidad