Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No aguantaron la presión: cancelan homenaje a Hitler que iba a realizarse en Medellín

No aguantaron la presión: cancelan homenaje a Hitler que iba a realizarse en Medellín

Quienes promovían el evento señalaron que “con el fin de no chocar con la institucionalidad” tomaron esta decisión.  
Luego de la indignación que causó la invitación a un evento por el natalicio de Adolfo Hitler, que obligó al pronunciamiento de las autoridades en la capital antioqueña, el Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza comunicó en su blog que cancela dicha actividad, “acatando la recomendación de las instituciones gubernamentales de la ciudad”.
La Alcaldía desmintió el pasado lunes que este evento contara con acompañamiento policial, según la organización del homenaje dicha información fue un error, ya que no se había tramitado un acercamiento con las autoridades.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, había manifestado su rechazo a esta actividad que pretendían realizar en la ciudad y dejó claro que primero está el respeto por las víctimas.
Por su parte, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana aclaró por medio de la cuenta de Twitter de la Policía de Medellín que no se realizó ningún tipo de requerimiento o solicitud para acompañamiento con seguridad para dicho evento.
La comunidad judía en Colombia también se pronunció asegurando que con este acto están vulnerando a la humanidad y a la ley colombiana.
"La ley 1482 de 2011 penaliza la apología al genocidio y al antisemitismo que es exactamente lo que esta organización está haciendo al celebrar el natalicio de Adolf Hitler", dijo Marcos Peckel, director de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.
La organización había señalado que este evento se realizaría el próximo 21 de abril. 

  • Advertisement