Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No conozco una persona más inútil que un bachiller”: Luis Pérez

Gobernación de Antioquia

La polémica frase del gobernador de Antioquia se dio en medio de la conmemoración del aniversario 30 de la Universidad María Cano.

Con el pronunciamiento, Pérez buscaba criticar algunas supuestas falencias en el sistema educativo.

“En Colombia optamos por enseñar una primaria y una secundaria, donde prácticamente el bachiller no sabe nada. Y la verdad no conozco una persona más inútil que un bachiller”, dijo el Gobernador.

“Prácticamente, los bachilleres no encuentran universidad parecieran frente a un abismo”, añadió.

Publicidad

El Gobernador manifestó ue el sistema educativo colombiano les dejó a las universidades responsabilidades que rebasan sus capacidades.

"La Universidad Nacional tiene inscritos 73 mil aspirantes, y solo recibe 6 mil. ¿Qué pasa con 73 mil jóvenes a los que la universidad les tira la puerta en la cara?", cuestionó.

Publicidad

Además, citó cifras según las cuales en la Universidad de Antioquia "se inscriben cada seis meses 43 mil estudiantes y se reciben 4 mil, o sea 39 mil salen regañados del sistema".

Según el Pérez, "hay que buscar nuevos modelos de educación; las universidades presenciales son imprescindibles, pero son elitistas, y eso no es un insulto, porque no alcanzan a darle espacio a tanta demanda que hay en este país".

Las palabras del Gobernador hay sido cuestionadas en redes sociales, pues en su haber se cuenta que fue rector de la Universidad de Antioquia y ha tenido estrechos vínculos con la academia.

Escuche las declaraciones del gobernador:

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad