Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No dé papaya: informe indica que en Medellín las cifras de robos están disparadas

robo_9.jpg

Alarmantes fueron las cifras de robos a personas en Medellín en el primer semestre de este año, según datos que la Secretaria de Seguridad le reveló a Noticias Caracol.

Entre el 1 de enero y hasta el 22 de julio, la comunidad reportó 6.850 hurtos (unos 34 casos diarios), 541 casos más que para el mismo periodo del año pasado.

Un informe detallado sobre esta modalidad de robo indica que el centro de la ciudad, comuna La Candelaria, sigue siendo la zona más peligrosa. Allí se presentaron 2.487 casos.

En cuanto al objeto preferido por los ladrones, el celular ocupa el primer puesto: 3.689 de estos dispositivos, unos 18 en promedio diario, fueron robados en todo Medellín.

Publicidad

A su vez, 2.037 personas más denunciaron que les fue robado dinero. La modalidad más utilizada es el atraco con arma en mano, y el descuido por parte de la víctima.

La comuna de Laureles es la segunda zona más peligrosa según las cifras. En el primer semestre del año 769 personas fueron robadas allí, 41 casos más que el año pasado.

Publicidad

Le siguen El Poblado con 718 casos de robos denunciados y Belén con 453 hurtos.

Por el contrario, los lugares en los que menos fue reportado robos fueron los corregimientos de Palmitas y Altavista. En el primero se contabilizaron 2 casos y en el segundo 13.

Fuera de los celulares y el dinero, la comunidad y muchos comerciantes denunciaron 700 casos de robo de accesorios y prendas de vestir y otras 517 personas acudieron a las autoridades para denunciar el robo de sus billeteras.

El informe también señala que para este periodo, en la ciudad ocurrieron 28 casos de fletero, frente a los 104 casos del años 2016 para el mismo periodo.

Publicidad

Vea también:

En video quedó tiroteo en donde un vigilante, exponiendo su vida,...  

Publicidad

  • Publicidad