Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No es ficción: envían hamburguesas por el aire en Medellín

030315droneshamburguesas.jpg

Parece de película, pero es cierto. En Medellín ya se ven drones volando y sujetando pequeños paquetes.
La tradicional empresa ‘Del Oeste’, que hace 48 años, sorprendió a los paisas con este alimento y la variedad de formas en las que lo presentaba, ahora se le ocurrió entregar sus pedidos mediante drones.
“Nos dimos cuenta que en Brasil ya estaban entregando pizzas con drones, entonces nos llamó mucho la atención esa idea y comenzamos una prueba. Ya hemos hecho tres domicilios”, aseguró Guillermo Ramírez Martínez, gerente de Hamburguesas del Oeste.
Las entregas han sido perfectas, los drones son operados por un piloto y  soportan dos kilos de peso. Sin embargo, saben que en otros países hay drones que resisten hasta cinco kilos. El beneficio principal de este servicio es la eficiencia de tiempo.
Ahora, se concentran en estructurar el servicio, ya que deben pensar cómo harán las entregas, si los clientes deben registrarse a una plataforma, si les permitirán pasar el drone a las unidades o si deberán descargarlo en la portería y por supuesto cómo hacer para que estos aparatos no sean el bocadillo de los ladrones.
Mientras tanto, las pruebas seguirán descrestando, pues más de un curioso no puede creer que una hamburguesa llegue volando.
 

  • Advertisement