Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No habrá peaje en la vía de Ancón Sur, en Caldas

140616_autopistas_prosperidad.jpg

En respuesta a la preocupación y a la solicitud pública, que en días pasados hiciera la Cámara de Comercio Aburrá Sur, para que se estudiaran otras opciones diferentes al peaje como parte de la financiación de un tramo de las Autopistas de la Prosperidad, también llamadas 4G, la Agencia Nacional de Infraestructura danunció que no utilizará esta figura. 

Según la Cámara, un peaje en la jurisdicción de Caldas, adicional al que hoy opera en límites con Amagá, no sólo generaría un impacto negativo en la dinámica del transporte y las actividades sociales de la región, sino que al mismo tiempo frenaría las dinámicas inversionistas que hoy se tejen en torno al desarrollo de este Centro Logístico Metropolitano.

La Agencia Nacional de Infraestructura indicó que se encuentra evaluando otras opciones financieras con el concesionario y garantizar la ejecución efectiva del contrato.

El Tramo Pacífico 1 (Ancón Sur-Camilocé- Bolombolo) permitirá conectar los centros de producción y consumo nacional con los principales puertos de Colombia, y generará un buen número de empleos directos e indirectos para los habitantes del sector.

Publicidad

Cabe señalar que la Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico), anunció que ya cuenta con el crédito para la totalidad de la financiación del proyecto, 2,55 billones de pesos (844,9 millones de dólares), cifra que sumada a los recursos de los accionistas del concesionario permitirá la ejecución de la obra por los próximos 5 años.

 

Publicidad

  • Publicidad