Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay alimentos para los detenidos en los calabozos

El Consejo Superior de la Judicatura, a través del Magistrado Pedro Munar Cadena, que oficia como Presidente de la Sala Administrativa de Antioquia, se pronunciará hoy sobre las dificultades generadas por el paro judicial y la crisis carcelaria en varias penitenciarias de Medellín y el Valle de Aburrá.

La situación en los calabozos del Palacio de Justicia se agravó durante las últimas horas porque, además del hacinamiento que ya supera el ciento por ciento, se suma la falta de alimentación para los internos.

Según Carlos Arcila, Vocero de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, la alimentación para los internos llega a destiempo y, en algunos casos, en estado de descomposición.

En los calabozos del Palacio de Justicia la tensión es alta. Durante las últimas horas un grupo de internos retuvo a tres policías, quienes fueron encerrados en las celdas, precisamente por falta de alimentación y obstrucción al derecho de recibir visitas. 

Publicidad

Las autoridades de Medellín esperan que durante los anuncios de hoy, la Rama Judicial en Antioquia plantee soluciones a la crisis carcelaria, que también está desatando problemas de seguridad en las calles porque no hay a donde llevar a los delincuentes.

Por otro lado, tras una riña ocurrida anoche en uno de los patios de la cárcel El Pedregal resultó herido con arma blanca el interno Bryan Graciano González, de 19 años de edad, quien fue remitido al hospital San Vicente de Paul donde se le pronosticó muerte cerebral. 

Publicidad

  • Publicidad