Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No más coca: presidente prometió a campesinos inversión en Puerto Valdivia

090217_presidente-puerto-valdivia.jpg

Foto: cortesía Presidencia.

En la mañana de este jueves, el presidente Juan Manuel Santos estuvo reunido con líderes sociales del municipio de Puerto Valdivia, norte de Antioquia, para escuchar problemáticas y proponer alternativas de cara al Plan de Ocupación y Consolidación de las zonas donde operaba las FARC.

El encuentro fue en la vereda Sibera. Allí el presidente afirmó que: “Ustedes aquí son testigos de esta transición, son testigos de cómo las FARC controlaban todo este territorio. Ya las FARC se fueron, las FARC se van a reintegrar a la vida civil, pero queremos es que ustedes sean los beneficiarios de esa paz”.

Esta palabras estuvieron acompañadas de promesas de inversión social con las que se espera que los campesinos deben los cultivos ilícitos para comenzar a cultivar alimentos propios de ese tierra.

Publicidad

“Por eso estábamos reunidos ahora con los presidentes de las juntas de varias de las veredas, explicándoles cómo queremos que se beneficien, porque en la medida en que puedan ir erradicando los que tengan coca, ofrecerles toda una alternativa que sea satisfactoria, abrirles las vías, abrirles los mercados y que el progreso llegue”, dijo.

Por su parte, la señora Teresa Jaramillo, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Monte Frío, dio la bienvenida a la Fuerza Pública y a los programas de sustitución de cultivos ilícitos.

Publicidad

“Señor Presidente, nosotros estamos cansados de la coca, porque hemos visto caer a nuestros hijos por la coca. Tenemos tres mil campesinos y campesinas en Colombia retenidos por la coca, porque esas madres de familia van a vender un kilo de base, porque no teníamos ningún otro proyecto”, dijo.

Juan Manuel Santos recorrió esta zona en compañía del Ministro de Defensa, el Alto Consejero para el Posconflicto, los Comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía, el Alcalde de Valdivia y ocho presidentes de juntas de acción comunal.

  • Publicidad