Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No más ‘narcotours’ en Medellín: la Alcaldía busca demoler el emblemático edificio Mónaco

mon.jpg

La propuesta consiste en comprar el inmueble, demolerlo y construir un parque en memoria de las víctimas del narcotráfico en Medellín.
El objetivo de esta iniciativa, liderada por Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, busca evitar que el emblemático edificio Mónaco siga siendo un punto de referencia de quienes visitan la capital antioqueña por medio de los llamados ‘narcotours’.
Este inmueble, símbolo del poderío y terror sembrado por el narcotráfico a manos de Pablo Escobar durante su accionar delictivo, en Medellín, se encuentra ubicado en el sector de El Poblado.
El más reciente hecho que causó rechazo por parte de la administración municipal, fue la visita del rapero Wiz Khalifa, que en medio de su paso por Medellín, decidió visitar la tumba del extinto capo y el edificio Mónaco, lo que generó una oleada de críticas en la ciudad.
Indignación y rechazo causó en Medellín la visita de Wiz Khalifa a la... Por ello la propuesta de la Alcaldía de Medellín busca adquirir el inmueble que se encuentra en poder de la Policía Nacional y posteriormente construir un parque en homenaje y tributo a quienes perdieron la vida en medio de la guerra del narcotráfico.
“Hay símbolos para quienes vienen a ver qué fue lo que pasó con Pablo Escobar y convierten los escenarios en espacios de tributo a estas personas que hicieron tanto mal. El tributo debe ser a las víctimas”, señaló Gutiérrez.

  • Advertisement